Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

07 DICIEMBRE 2022

Carcedo de Burgos construirá ocho nuevas tumbas en el cementerio y urbanizará su paseo central


Esquelas.es | Carcedo de Burgos construirá ocho nuevas tumbas en el cementerio y urbanizará su paseo central

El Ayuntamiento de Carcedo de Burgos (provincia de Burgos) habilitó, hace algunos años, 12 nichos en su cementerio municipal y lo amplió hasta conseguir que tuviera casi el doble de su capacidad inicial.

Ahora, este espacio será objeto de una nueva actuación, durante la que se construirán 8 nuevas fosas (en la zona nueva) y se adecentará la original. 'Se urbanizará el paseo del centro, donde se colocarán adoquines, por lo que mejorará su aspecto', explica el alcalde, José Luis Antón.

El Consistorio tiene previsto destinar alrededor de 60.000 euros a esta actuación. 'Tenemos que revisar el precio, porque luego licitamos obras y se quedan sin adjudicar, pero en breve lo publicaremos para que se asigne y comience la actuación cuanto antes', indica en relación a este proyecto y en sintonía con las dificultades que se están encontrando muchos alcaldes para sacar adelante las inversiones municipales, debido a la inflación y a la carestía de materiales.

Después, el Ayuntamiento se centrará en redactar una ordenanza que regule la compra o el alquiler durante determinados años de las fosas, nichos o columbarios que ofrece su cementerio municipal.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información