Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

07 DICIEMBRE 2022

Finaliza la construcción de 24 nuevos nichos en el cementerio de Mequinenza


Esquelas.es | Finaliza la construcción de 24 nuevos nichos en el cementerio de Mequinenza

El municipio de Mequinenza (provincia de Zaragoza) ha ampliado su cementerio con la construcción de 24 nuevos nichos. Las obras empezaron a principios del pasado mes de octubre y ya se encuentran finalizadas.

Estos nuevos nichos, juntos con los disponibles antes de abordar este proyecto, permitirán atender futuras demandas. El ayuntamiento adjudicó los trabajos a Construcciones Andrés Ibarz por 23.700 euros, que se financian con cargo al Plan Unificado de Subvenciones de 2022 de la diputación de Zaragoza.

Por otra parte, el consistorio también ha terminado los trabajos de repintado del centro de salud. Ha atendido así las demandas del personal y los usuarios.

SOBRE EL CEMENTERIO
En lo alto de una pequeña cima encontramos el cementerio de Mequinenza, en un solar cuadrangular, todo su perímetro se encuentra cercado por un muro de mampostería rematado por tejas a dos aguas.

En su interior vemos como a ambos lados se van distribuyendo hileras de nichos, rematados en su parte más alta por pequeñas peanas con cruces latinas, donde consta a que familia pertenece y el año de adquisición.

Sus ornatos funerarios más visibles son la ya antes mencionada cruz, imágenes de ángeles 'mensajeros entre Dios y el hombre- así como pequeños ornatos de vegetación. También están presenta los arreglos florales.

Un segmento del cementerio de Mequinenza se encuentra adjudicado para las inhumaciones en tierra. Aquí veremos sencillas sepulturas donde su ornamentación consta de sendas cruces de forja que emergen de la misma tierra.

El lugar de interés principal de la localidad es el Castillo de Mequinenza. Ubicado casi al borde de una gran precipicio es una de las mejores referencias en arte gótico de todo Aragón, datado entre los siglo XIV y XV, esta fortaleza a lo largo de su historia ha acogido distintos hechos históricos.
Información escrita por: entrepiedrasycipreses.com



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información