Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 ENERO 2023

Entran en el cementerio de madrugada y roban las placas solares que daban luz y riego al cementerio


Esquelas.es | Entran en el cementerio de madrugada y roban las placas solares que daban luz y riego al cementerio

El Ayuntamiento de Golmés (provincia de Lérida) ha denunciado el robo de las seis placas solares que había instalado en el cementerio municipal para suministrar luz electrica a este equipamiento y también su sistema de riego.

Durante la madrugada del jueves al viernes entraron unos ladrones en el camposanto con la intención de sustraer los paneles. Para ello tuvieron que subirse al tejado de una sala que se encuentra a la entrada del recinto funerario.

Además de las placas fotovoltaicas, también se llevaron otros elementos de la instalación como el cableado y las doce baterías que almacenaban excedentes de producción eléctrica. El alcalde, Jordi Calvís, explicó que los daños ascienden a unos 17.000 euros. A esto hay que añadir que el robo ha dejado al cementerio, que era autosuficiente en materia energética, sin alumbrado y sin sistema de riego.

Las placas solares se estrenaron el pasado verano y estaban aseguradas. Jordi Calvís avanzó que repondrán la instalación fotovoltaica y que esta vez plantean desplegar también sistemas de seguridad en el cementerio municipal, como alarmas o cámaras de seguridad.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información