Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 ENERO 2023

Construirán una hilera de 20 nuevos columbarios en el cementerio de Elizondo


Esquelas.es | Construirán una hilera de 20 nuevos columbarios en el cementerio de Elizondo

Aitor Bazterrika, alcalde-jurado de Elizondo (Comunidad Foral de Navarra) ha asegurado que se construirá una hilera de 20 columbarios para depositar urnas funerarias con las cenizas de la persona fallecida sen el cementerio municipal.

Ello supondrá una de las novedades del camposanto, sometido durante el último año a mejoras de distintos signos y donde el gobierno local destinará, amén de otras sumas, los 5.000 euros que promediaba de gasto en las inhumaciones.

Desde años atrás, 'cuando se hicieron unos panteones, el pueblo adquirió el compromiso de costear la mitad de la tasa de inhumación, es decir, entre 120 y 150 euros'. A lo largo del año pasado, las mejoras acometidas absorbieron 33.549,46 euros.

El proyecto de columbarios apunta a convocar una asamblea en el que el vecindario pueda elegir el tono de la parte anterior para proporcionar uniformidad al conjunto. Las gestiones se encuentran avanzadas, al punto de haber sido adjudicada la obra de la nueva estructura por 8.900 euros más IVA.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información