Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

11 ENERO 2023

Benalmádena comenzará en breve la nueva fase de ampliación del cementerio de Arroyo de la Miel


Esquelas.es | Benalmádena comenzará en breve la nueva fase de ampliación del cementerio de Arroyo de la Miel

Víctor Navas, alcalde de Benalmádena (provincia de Málaga) junto al concejal de Cementerios, Juan Carrillo; visitaron el pasado lunes 9 de enero, el Cementerio de Arroyo de la Miel para anunciar la reciente adjudicación de los trabajos para construir una nueva fase de ampliación.

Durante la segunda mitad de enero van a comenzar las obras para dotar al Cementerio de más espacio. 'Vamos a dar respuesta a una necesidad que teníamos en Benalmádena', ha anunciado Víctor Navas.

'Se van a construir 4 nuevos módulos para 315 nichos y un pabellón que albergará 120 columbarios, además del vestuario y aseo del personal y un almacén general', ha detallado Navas.

El alcalde ha añadido que 'estas obras se acompañarán con mejoras en la fachada y la ordenación de los espacios interiores para mayor comodidad de los usuarios que vienen a recordar y homenajear a sus seres queridos'.

'Ha sido precisamente el déficit de nichos lo que ha impedido que podamos trasladar los que aún se encuentran en el cementerio junto al Polideportivo de Arroyo de la Miel. Con la solución a este problema, aquellos nichos que vayan cumpliendo podremos trasladarlos, ofreciendo condiciones ventajosas a quienes deseen moverlos', ha señalado Navas.

Además ha anunciado que 'en el lugar donde hoy está el antiguo cementerio habrá un monumento al recuerdo u otro elemento que recuerde que en aquel lugar hubo un cementerio, al igual que han hecho otras ciudades del entorno'.

Juan Carrillo, concejal de Cementerios, ha añadido que 'los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de 5 meses, se han adjudicado por 635.320 euros y, además de los nuevos módulos para nichos y el pabellón, incluyen la cimentación para la futura construcción de otro módulo, la continuación del muro de cerramiento perimetral y la reforma de la red de saneamiento.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información