Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 ENERO 2023

El Consistorio de Gerona prevé habilitar una zona del Cementerio Nuevo para la comunidad islámica


Esquelas.es | El Consistorio de Gerona prevé habilitar una zona del Cementerio Nuevo para la comunidad islámica

El pasado 23 de diciembre diferentes miembros de la comunidad musulmana de Gerona se reunieron con el concejal de Sostenibilidad, Martí Terés, que se comprometió a terminar el proyecto de construcción de una zona para enterramientos bajo rito islámico en el Cementerio Nuevo en 2023.

La empresa que gestiona el cementerio actualmente es mixta, y la finalidad del Ayuntamiento era que fuese pública 100% comprando las acciones del otro socio privado. Pero todo esto se está demorando y ahora 'lo sacaremos adelante de la forma que sea', y apunta Terés. «El compromiso no ha decaído'.

Una de las inversiones que presentó el consistorio por los presupuestos de 2023 y que también se presentaron el 23 de diciembre. En concreto, esa inversión es de 80.000 euros.

Terés destaca que las obras ya están en licitación y una vez que se hayan adjudicado el proceso de construcción es 'relativamente sencillo'. Por eso, calcula que en pocas semanas las acciones estarán finalizadas. Apunta que «mejor si puede estar hecho antes del verano», pero, aunque este no sea el caso asegura que sí que el cementerio islámico estará hecho «antes de que acabe el 2023». Pero previamente a ejecutar las obras deben pasarse por otros procesos. Y es que primero debe ser aprobado por el Consejo de Administración.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información