Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 ENERO 2023

Grupo ASV inicia las obras de construción de un segundo tanatorio con dos crematorios en Alicante


Esquelas.es | Grupo ASV inicia las obras de construción de un segundo tanatorio con dos crematorios en Alicante

El Grupo ASV, ha dado el paso definitivo a su proyecto de construcción de un segundo tanatorio en la ciudad de Alicante. Su filial ASV Funeser ha obtenido la licencia para realizar la demolición de la nave existente en la parcela donde se situará el nuevo edificio funerario que estará habilitado dentro de dos años.

Grupo ASV lanzó la primera versión del proyecto de ese nuevo inmueble a principios de 2021, a través de otra de sus filiales, Meridiano Compañía de Seguros. La propuesta comprendía la construcción de un nuevo edificio provisto de planta sótano, planta baja y dos elevaciones, además de un aparcamiento con capacidad para 45 vehículos.

El nuevo tanatorio contará con una superficie construida de 2.800 metros cuadrados en su planta sótano y de otros 4.000 en sus tres plantas sobre rasante. Las obras comenzarán la próxima semana y supone una inversión cercana a los millones de euros.

En la planta sótano se emplazará el aparcamiento, la sala de tanatopraxia con cámaras frigoríficas, almacén y vestuarios de servicio. En la planta baja, se habilitará una capilla de 300 metros cuadrados, así como la zona de cafetería de 80 metros provista de terraza exterior (de 160 metros), los baños y la zona administrativa con dos salas de atención a familias.

En la planta primera se ubicarán cinco salas de velatorio con un tamaño medio de 50 metros cuadrados, provistas de hall y terrazas exteriores comunes, aunque una de ellas -concebida como sala premium- tendrá mayores dimensiones (80 metros) y facilitará una mayor privacidad. Además, el tanatorio dispondrá de dos hornos crematorios. / Alicante Plaza



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información