Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

16 ENERO 2023

El portavoz socialista de Aranda de Duero denuncia la falta de unidades de enterramiento


Esquelas.es | El portavoz socialista de Aranda de Duero denuncia la falta de unidades de enterramiento

El PSOE de Aranda de Duero (provincia de Burgos) ha denunciado la falta de interés del Consistorio para con el cementerio municipal. Su portavoz Ildefonso Sanz advierte que 'por falta de tumbas se están realizando enterramientos en tierra'.

Denuncia que desde el equipo de gobierno se les ha dicho que 'no era prioritario para ellos'. Sanz habló con la alcaldesa y dice que le reconoció que estas carencias no eran lo más prioritario para el Ayuntamiento. 'Si enterrar dignamente a nuestros familiares no es prioritario, ¿qué es prioritario para ellos'' se pregunta el concejal.

Insistió en lo que le manifestaron, 'dijeron que quedaban nichos y que se podía enterrar también en tierra y después sacarlos cuando ya se hicieran las tumbas y les dije que estaban produciendo un dolor doble al tener que sacar después el féretro para meterle la tumba'.

El portavoz socialista dice que la ampliación de las tumbas que necesita el cementerio municipal se está postergando a la espera de un informe sobre el drenaje de aguas subterráneas que padece este camposanto, aunque es obvio que existe este problema y no es necesario ningún documento que lo certifique. 



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información