Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 ENERO 2023

Dejan una urna con cenizas funerarias abandonada en la iglesia de La Asunción de Aroche (Huelva)


Esquelas.es | Dejan una urna con cenizas funerarias abandonada en la iglesia de La Asunción de Aroche (Huelva)

El párroco de la iglesia de La Asunción de Aroche (provincia de Huelva) se llevó una enorme sorpresa el pasado viernes 13 de enero, al encontrar una urna funeraria con cenizas en su interior, que alguien dejó, u olvidó, junto a las columnas del templo.

El párroco, Pedro José López Suárez, las encontraba al finalizar la misa de la tarde. El sábado decidió publicar un mensaje a través de su perfil de Facebook:

'Queridos hermanos y hermanas: Según parece en el día de ayer, alguien dejó ‘olvidada’ junto a una de las columnas de nuestra Iglesia Parroquial, las cenizas de algún allegado. Ruego que lo antes posible, en el plazo de quince días que comienzan a contar desde el día de hoy, se pongan en contacto conmigo y vengan a recogerlas. De no ser así, entenderé que ya no se trata de un simple olvido sino de un abandono y como tal, tendré que ponerlo en conocimiento de la autoridad competente al tratarse de un delito'.

Aunque la urna no lleva ningún nombre o código que la identifique, las empresas funerarias de toda España, disponen de un diseño de urna propio que ayudaría a su identificación. También ayudaría poder visualizar las cámaras de seguridad del tanatorio de la localidad o los más cercanos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información