Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 ENERO 2023

Inician las obras de ampliación del cementerio con la construcción de nuevos nichos y columbarios


Esquelas.es | Inician las obras de ampliación del cementerio con la construcción de nuevos nichos y columbarios

Marta Ramos, concejal de Ciudad Saludable, en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina (provincia de Toledo) ha destacado el inicio de las obras para dotar al cementerio municipal de un nuevo bloque de nichos con una capacidad para  260 nichos y 88 columbarios.

Marta Ramos ha destacado que esta actuación es 'un compromiso más cumplido por nuestra alcaldesa, Tita García Élez', porque el equipo de Gobierno 'no solo promete, también trabaja y cumple con lo dicho'. Con estas obras, se aumenta la capacidad del cementerio municipal y se garantiza la dignidad en los enterramientos.

La concejal ha indicado que el contrato para esta construcción se adjudicó en diciembre de 2022 con un montante de en torno a los 137.000 euros y se prevé que la obra finalice a comienzos de la próxima primavera. Con esta nueva obra, el cementerio de Talavera contará con una capacidad total de 390 nichos y 178 columbarios.

Mejoras en el camposanto a lo largo de la legislatura
Igualmente, Marta Ramos ha recordado que en estos tres años y medio de legislatura se han realizado mejoras en el cementerio como el asfaltado o pintado, así como se han adquirido herramientas para facilitar a los operarios el desbroce en el lugar.

Además, se han comprado seis escaleras nuevas, homologadas y certificadas, para dar mejor accesibilidad a los usuarios del cementerio que quieran limpiar, adecentar o colocar flores en los nichos de sus seres queridos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información