Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 ENERO 2023

Construyen 50 nuevos columbarios en el cementerio de Montijo, con una inversión de 15.200 euros


Esquelas.es | Construyen 50 nuevos columbarios en el cementerio de Montijo, con una inversión de 15.200 euros

El Ayuntamiento de Montijo (provincia de Badajoz) ha destinado 15.198,81 euros en la construcción de 50 nuevos columbarios para su cementerio municipal. La obra ha sido financiada con cargo al Plan Cohesiona de 2022 de Diputación Provincial de Badajoz.

Era muy necesario ampliar la disponibilidad de nuevos columbarios debido al incremento de la demanda por parte de los vecinos, que quieren depositar las urnas funerarias en un cubículo en el cementerio de la localidad. El año 2016 ya se construyeron los primeros 50 columbarios y que a día de hoy, están todos ellos ocupados.

Esta inversión permitirá a las familias de este municipio cacereño disponer de más posibilidades a la hora de optar por la cremación y en consecuencia, poder adquirir un columbario para que las cenizas del familiar fallecido se encuentren a buen recaudo. Además, quienes opten por la inhumación, en tumba o nicho, también tienen garantizada esa posibilidad en el cementerio municipal de Montijo. Con este nuevo bloque de columbarios los vecinos siguen pudiendo disponer de espacios adecuados para que descansen sus familiares con el máximo respeto.

El cementerio de Montijo se encuentra al norte del pueblo y se accede a él por una pista denominada «Camino del cementerio».



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información