Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

25 ENERO 2023

La Lleidatana Serveis Funeraris proyecta la construcción de un segundo horno crematorio en Lérida


Esquelas.es | La Lleidatana Serveis Funeraris proyecta la construcción de un segundo horno crematorio en Lérida

Debido al aumento de solicitudes desde el año 2019, que solicitan la cremación por encima de la inhumación en la ciudad de Lérida, la funeraria de la capital proyecta la construcción de un segundo crematorio de manera 'urgente'.

La Lleidatana Serveis Funeraris, dispone de un crematorio ubicado en el cementerio, que da servicio también a otras localidades ya que es el único crematorio de la provincia.

La patronal catalana del sector Asfuncat (Asociación de Empresas de Servicios Funerarios de Cataluña), ha señalado que 'actualmente, en la capital del Segrià un 39,45% de los difuntos optaron por la cremación en el 2021 (664 cremaciones ante 1.019 inhumaciones) y en los primeros diez meses del 2022 ya era del 36,68%. Mientras que la media de cremaciones en toda la provincia es más bajo, pero ha subido 4 puntos desde el 2019'.

Por todo ello Lérida dispondrá de un segundo crematorio para dar cobertura al auge de cremaciones de difuntos, hecho que viene remarcado por la demanda que se ha disparado desde la pandemia de la covid.

Sobre La Lleidatana Serveis Funeraris
El tanatorio-crematorio «La Lleidatana» es el principal y único cementerio de Lérida Un tanatorio amplio, moderno y con hermosos jardines que ofrecer un cálido ambiente. El tanatorio dispone de 14 salas de velatorios, un jardín para ceremonias al aire libre y una sala ecuménica con capacidad para 300 personas.

Este tanatorio dispone de una zona para rituales musulmanes y judíos, así como para ceremonias laicas adaptadas a las necesidades de todas las familias.

Además, se ofrecen los siguientes servicios adicionales:
.- Recepción
.- Salas de contratación
.- Despachos administrativos
.- Cafetería
.- Floristería. Para enviar flores a este tanatorio pulse aquí.
.- Zonas de aparcamiento son algunos de los servicios que pueden encontrarse  en este tanatorio.
.- Horno crematorio para incineraciones individuales. (Crematorio de Lleida)
.- Sala de entrega de cenizas.
.- Servicios comunes al tanatorio donde está situado.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información