Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

25 ENERO 2023

Nadie se ha interesado por la licitación para que haya un depósito de cadáveres en el cementerio


Esquelas.es | Nadie se ha interesado por la licitación para que haya un depósito de cadáveres en el cementerio

La licitación dispuesta en 2022 por el Consistorio de San Bartolomé de cara a que haya un depósito de cadáveres en el cementerio ha quedado desierta, según se ha hecho constar de modo oficial. En consecuencia, habrá que hacer un nuevo concurso, muy probablemente con cambios en las bases y con una mayor dotación económica.

En la iniciativa fallida se preveía un desembolso máximo de casi 106.000 euros; con vistas a contar en el camposanto con al menos una cámara frigorífica, con capacidad para varios cuerpos; así como con otras infraestructuras propias de este tipo de instalaciones mortuorias.

Este depósito se tiene intención de que vaya en la parte más antigua del camposanto, en un cuarto anexo al cementerio actual, sin uso y en estado de abandono, en un lateral de la fachada principal, como ya dio cuenta hace semanas CANARIAS7. Para que la construcción salga adelante serán necesarios cambios en las bases del inmueble, así como la adecuación de las paredes.

En el proyecto elaborado por los técnicos se contempla la necesidad de contar con un archivo y con un sistema adecuado para la eliminación de ropas, enseres y restos que no sean humanos. También se tiene en cuenta la necesidad de disponer de medidas de evacuación y limpieza de sepulturas y del propio cementerio.

Además, en la propuesta hay previstas medidas destinadas a eliminar barreras y mejorar los accesos, con una nueva rampa.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información