Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 FEBRERO 2023

Empresarios de pompas fúnebres de Huelva y sindicatos bloquean la negociación al pedir jornada continua


Esquelas.es | Empresarios de pompas fúnebres de Huelva y sindicatos bloquean la negociación al pedir jornada continua

Debido a la falta de acuerdo entre la Asociación Provincial de Empresarios Funerarios y de Tanatorios de Huelva, y los sindicatos UGT y CCOO, queda suspendida la negociación del convenio colectivo y han anunciado movilizaciones.

'Nos ratificamos en nuestros lógicos y razonables planteamientos confiando en que podamos llegar al entendimiento necesario en pro del sector', han dado a conocer a través de una nota informativa los sindicatos.

Las dos organizaciones sindicales en la negociación del convenio, coinciden en que se mantenga, como mínimo, el poder adquisitivo de acuerdo al IPC de cada año, máxime en un sector en que se producen beneficios y cuyo logro se consiguió en el anterior convenio provincial. Tampoco están dispuestos a consentir que se establezca en convenio la jornada partida por casi la mitad del año de trabajo ya que perjudica la creación de empleo, y es contrario a la conciliación de la vida laboral cuando hasta hace poco se ha venido funcionado habitualmente sin problemas en jornada

Desde la Asociación Provincial de Empresarios Funerarios y de Tanatorios de Huelva no comprenden que «las reivindicaciones sindicales no tienen ningún precedente o referente como es exigir cambiar el actual modelo de jornada de trabajo a jornada continua, obviando que las actividades prestadas por los tanatorios y empresas funerarias  tienen carácter permanente, de servicio público, y obligadas a estar a disposición de las autoridades judiciales o administrativas, disponiendo del personal necesario para prestar dichos servicios».

En cuanto a los salarios, la patronal pretende un incremento de los salarios inferior cargando sobre el personal posibles incrementos elevados del IPC. Los empresarios hacen constar que la última actualización de las tablas salariales correspondientes al año 2021 supuso nada menos que un incremento del 8,25%  y que las  diferencias entre las últimas posiciones sobre la revisión  salarial defendidas por los sindicatos y la patronal resultaban muy pequeñas, dado el acercamiento realizado por la parte empresarial  para compensar durante la vigencia del convenio  la pérdida precisamente del poder adquisitivo de los salarios, ofreciendo incrementos anuales a los que sumar unas pagas no consolidables a tanto alzado.

Además de la concentración que se produjo ayer jueves en la sede de la FOE , se han previsto otras movilizaciones en distintas sedes de las principales entidades aseguradoras del sector para el día siete y en los tanatorios de Huelva día nueve.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información