Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

20 FEBRERO 2023

La Comunidad de Madrid aprueba los proyectos de rehabilitación de cuatro cementerios y tres tanatorios


Esquelas.es | La Comunidad de Madrid aprueba los proyectos de rehabilitación de cuatro cementerios y tres tanatorios

La Comunidad de Madrid ha aprobado los proyectos de rehabilitación y mejora de los cementerios y tanatorios de siete municipios, a los que va a destinar casi dos millones de euros del Programa de Inversión Regional -PIR- 2022/2026.

Los trabajos de reforma y acondicionamiento se desarrollarán en cuatro cementerios y tres tanatorios. Se trata de actuaciones dadas de alta por los ayuntamientos a través del nuevo PIR en Canencia, Horcajuelo de la Sierra, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Garganta de los Montes, Braojos, Valdetorres de Jarama y El Berrueco.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, recordó el pasado viernes 17, durante su visita a Villanueva de Perales, que 'este tipo de iniciativas, junto a los relacionados con la operación asfalto de calles, son de los más demandados por los vecinos de la región, especialmente, por aquellos que viven en entornos más alejados'.

Izquierdo ha podido conocer en esta población las obras de rehabilitación realizadas en el cementerio y que se han ejecutado a través de este plan en el periodo anterior. En concreto, se ha renovado el pavimento para hacer los itinerarios 100% peatonales y se ha acometido la ampliación de fosas y columbarios, con un presupuesto de 135.000 euros.

Desde la Dirección General de Inversiones del Gobierno autonómico ya se ha aprobado la ejecución de un total de 260 proyectos del PIR 2022/26 por un importe que alcanza los 135 millones de euros.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información