Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 FEBRERO 2023

El cementerio de San José de Cádiz se transformará en un parque urbano


Esquelas.es | El cementerio de San José de Cádiz se transformará en un parque urbano

El principio del fin del cementerio histórico de San José de Cádiz ya ha llegado, 225 años de historia le contemplan a pesar de estar cerrado para realizar nuevas inhumaciones desde enero de 1992. El Ayuntamiento de Cádiz ha aprobado la penúltima fase del desalojo de los restos que aún descansan es este camposanto.

Después de esta fase, habrá una última dentro de seis meses, que servirá para exhumar los últimos restos ubicados bajo tierra, algunos enterrados durante más de un siglo, serán trasladados al cementerio de Chiclana.

Será entonces cuando puedan acometer las obras para transformar el cementerio en un parque urbano. El Ayuntamiento ya tiene un proyecto con un coste de más de 3 millones de euros. Inicialmente, esperaban obtener fondos de la UE, a través del Plan Próxima generación, lo que al final no ha sido posible, por lo que habrá que recurrir a fondos propios.

Este proyecto, el segundo que se diseña para la zona tras el que se redactó, y nunca se llevó a cabo, durante la etapa de gobierno del PP, Se apuesta por ofrecer el mayor número de especies autóctonas, primando las zonas verdes sobre el cemento. Sí, tal y como estaba previsto, se dejará un espacio para mejorar las instalaciones del vecino Instituto Drago. En el otro extremo, no se descarta la construcción de equipamientos para uso vecinal.

Cemabasa S.A. es una empresa pública de varios Ayuntamientos de la Bahía de Cádiz, que gestiona los cementerios de distintas poblaciones de la zona, emprende su andadura en 1992, y su principal instalación se encuentra ubicada en Chiclana de la Frontera (provincia de Cádiz).



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información