Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 FEBRERO 2023

El municipio de Beariz contará con un velatorio municipal de carácter público


Esquelas.es | El municipio de Beariz contará con un velatorio municipal de carácter público

El Concello de Beariz (provincia de Orense) promueve la construcción de un velatorio municipal para el cual ya dispone del proyecto técnico. Señala el alcalde, Manuel Prado, que 'antes de la pandemia del covid 19, los fallecidos eran retenidos en un lugar acondicionado, ubicado en la Residencia San Antonio, velatorio que desde ese momento dejó de prestar servicios por motivos de salud'.

Por ese motivo, y según informa La Región, las autoridades locales consideran que es necesario resolver esta carencia ofreciendo un servicio municipal a los vecinos. Así, el futuro velatorio se ubicará en la avenida Daniel Vázquez Gulías, en una parcela propiedad del Ayuntamiento de Beariz, y contará con un presupuesto de 278.052 euros, según se contempla en el proyecto técnico ya redactado.

Manuel Prado añade que 'mientras no se realicen las obras, el Ayuntamiento tiene dos zonas autorizadas, ubicadas en las localidades de Correa (parroquia de Xirazga) y Ermida (parroquia de Lebozán)' para ser utilizadas por los vecinos de manera temporal.

Para llevar a buen término este proyecto, el Concello de Beariz ya cuenta con la aprobación de una partida económica inicial por parte de la Comisión del gobierno de la Diputación provincial de Ourense de 70.000 euros, para poder iniciar las obras, y además existe el compromiso de esa institución de seguir cofinanciando el proyecto', aclara el regidor municipal.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información