Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 MARZO 2023

Catarroja inicia la construcción de 96 nichos y 100 columbarios en su cementerio municipal


Esquelas.es | Catarroja inicia la construcción de 96 nichos y 100 columbarios en su cementerio municipal

Comienza la construcción de 96 nichos y 100 columbarios en el cementerio municipal de Catarroja (provincia de valencia), para cubrir la demanda de sepulturas para los próximos tres años y la de columbarios para los siete siguientes.

Con una inversión total de 70.549,46 euros, el objetivo del Ayuntamiento es el de completar todo el perímetro del cementerio, con la construcción de un cementerio, espacios para panteones, nichos y columbarios. Además, incluirá un espacio para celebrar ceremonias civiles de despedida, así como una zona para depositar cenizas y otras dotaciones que se están estudiando.

No se trata de la primera ampliación que se acomete en este cementerio en la presente legislatura. En septiembre de 2021 el Ayuntamiento de Catarroja ya invirtió más de 44.000 euros en la construcción de 84 nuevos nichos en el cementerio municipal.

El Ayuntamiento de Catarroja aprobó en enero de 2022 modificar la ordenanza municipal que implicó una modernización y la gestión del cementerio. En esta nueva normativa, además de una actualización de los precios de los nichos y los columbarios, se fomentaba la reutilización de los espacios ya construidos para maximizar recursos, así como actuaciones nuevas como la celebración de ceremonias civiles en caso de ser requeridas por las familias. El objetivo con esta propuesta era aumentar su demanda y reducir la necesidad de construcción de nuevos nichos gracias a la reutilización de los antiguos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información