Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

03 MARZO 2023

La Diputación concede al Ayuntamiento de Trasmiras 150.000 euros para construir el nuevo cementerio


Esquelas.es | La Diputación concede al Ayuntamiento de Trasmiras 150.000 euros para construir el nuevo cementerio

El presidente de la Diputación de Orense, Manuel Baltar y Emilio Pazos, alcalde de Trasmiras, (provincia de Orense) han firmado un convenio de colaboración para la construcción del nuevo cementerio parroquial de Vilaseca.

El gobierno provincial aportará 150.000 euros a un proyecto que prevé iniciar su construcción en los próximos meses con un presupuesto inicial de unos 200.000 euros.

Manuel Baltar valora este acuerdo como 'un ejemplo más de lo beneficiosa que resulta la cooperación entre las administraciones, permitiendo llevar a cabo todos aquellos proyectos que los ayuntamientos desean y que sirven para mejorar el bienestar de los vecinos de la provincia'. 'Esta Diputación siempre trabajará al lado de los ayuntamientos para conocer su situación y colaborar en todo aquello que redunde en su propio desarrollo', remarca el presidente provincial.

Después de un 'largo procedimiento administrativo', el equipo de gobierno está pendiente de la autorización de la Confederación Hidrográfica Miño – Sil para llevar a pleno el plan parcial y posteriormente trasladarlo a la Xunta de Galicia para su aprobación definitiva. A continuación, se adjudicará la obra, que prevé su comienzo en el segundo semestre del año.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información