Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

14 MARZO 2023

El Ayuntamiento de Plasencia saca a licitación la construcción del vial que rodeará el cementerio judío


Esquelas.es | El Ayuntamiento de Plasencia saca a licitación la construcción del vial que rodeará el cementerio judío

Sacan a licitación la construcción del llamado vial del cementerio judío, en el municipio de Plasencia (provincia de Badajoz) que conectará Río Jerte y el Berrocal rodeando la necrópolis. Con un presupuesto base de 1.907.739,06 euros, IVA incluido.

Esta actuación está subvencionada con 1.446.931,40 euros de fondos europeos, logrados en la convocatoria destinada a la implantación de zonas de bajas emisiones y la transformación digital y sostenible del transporte urbano, según consta en la documentación que figura en el perfil del contratante. El Ayuntamiento cofinancia la obra con 460.807,66 euros de recursos propios.

En el pliego que rige la licitación se especifica que no cabe revisión de precios durante todo el periodo de duración del contrato y que el adjudicatario tendrá, para la ejecución de la obra, un plazo de cuatro meses.

La obra consistirá en la construcción de una especie de ronda interior desde Río Jerte al recinto ferial, que persigue descongestionar el centro, en especial la ronda del Salvador, que soporta mucho tráfico diario.

Cementerio judío
Uno de los principales rasgos de la cultura judía es que Plasencia conserva la ubicación del cementerio judío medieval, en el entorno del berrocal. El Berrocal se localiza frente a la judería de Plasencia, con acceso directo a través de la Puerta de Berrozana, para evitar cruzar espacios ocupados por cristianos.

El cementerio judío se puede visitar, aunque su acceso se realiza por una carretera, pese a estar rodeado de la ciudad. Por fin se hace realidad el proyecto para que dicho camino sea una calle más de la ciudad que conecte la Avenida Sor Valentina Mirón y el Recinto Ferial del Berrocal.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información