Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 MARZO 2023

Los vecinos de Telde exigen la instalación de un horno crematorio en el tanatorio municipal


Esquelas.es | Los vecinos de Telde exigen la instalación de un horno crematorio en el tanatorio municipal

El partido político, Roque de Gando Telde, ha denunciado una vez más la inacción del Ayuntamiento de Telde (provincia de Las Palmas de Gran Canaria) en cuanto al tanatorio municipal de la ciudad.

El candidato a la alcaldía de Roque de Gancho Telde, Sebastián Henríquez, asegura que el consistorio 'no ha dicho ni hecho nada en los últimos años respecto a las demandas de las familias, que, por las necesidades que ya sabemos, utilizan el camposanto'. Según el propio Henríquez los vecinos del municipio 'lamentan no tener un horno crematorio, teniendo que desplazarse hasta otros municipios de localidades cercanas».

'Telde, con más de cien mil habitantes, necesita un horno crematorio'. Henríquez considera que 'el gobierno municipal le da la espalda a la ciudadanía y a este servicio'. Además, los sótanos del tanatorio están llenos de basura y las paredes y el mobiliario de humedad.

Asimismo, 'exigimos la apertura de la iglesia y de cuatro salas más en la planta alta; sin olvidarnos de la colocación de varios asientos, por tanto, pedimos al Ayuntamiento que cubra los servicios que demanda la ciudadanía', nos dice Roque Henríquez, quien advierte, «como candidato a la alcaldía, seguiremos persistiendo para que se dote a las familias de Telde del servicio de cremación».



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información