Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 MARZO 2023

Inician la tercera fase de ampliación del cementerio de Liérganes con la construcción de 56 nuevos nichos


Esquelas.es | Inician la tercera fase de ampliación del cementerio de Liérganes con la construcción de 56 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Liérganes (Cantabria) ampliará durante la primavera el cementerio municipal de la localidad, con la construcción de 56 nuevos nichos, tras sacar a licitación y posterior adjudicación de la tercera fase del proyecto.

El presupuesto asciende a casi 65.000 euros, y urge ejecutarlo dado que los 56 nichos que se levantaron en 2015 se han vendido prácticamente todos. Queda pendiente una cuarta fase del proyecto redactado en 2015, que consiste en la construcción en 2024 de un módulo de columbarios para el depositar urnas funerarias.

El alcalde, Santiago Rego, ha explicado que esta nueva fase es la continuación de las dos anteriores, por lo que, con la nueva ampliación, se prevé cubrir las necesidades del municipio durante un periodo de 10 años, así como garantizar un adecuado estado de conservación del recinto y sus instalaciones. El ya desaparecido depósito de autopsias -en ruina y derribado hace tres años- ha dejado libre un espacio para la construcción, en el futuro, de una treintena más de nichos.

La ampliación del cementerio con 56 nichos en la tercera fase, supone una nueva inversión productiva con la que se contribuye, una vez más, a generar actividad económica y empleo en el pueblo. El proyecto se ejecutará siguiendo lo estipulado en el Protocolo de Policía Mortuoria Sanitaria, y tiene el visto bueno de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria, responsable de vigilar el cumplimiento de las normas sanitarias que han de cumplir los cementerios municipales, supramunicipales y privados, y demás lugares de enterramientos autorizados.

La necrópolis de Liérganes data del año 1834 y está ubicada a pocos metros de la iglesia parroquial de san Pedro AdVíncula, que es bien de interés cultural (BIC). El mantenimiento del cementerio de Liérganes lo lleva directamente el Consistorio a través de su Brigada Municipal de Servicios Múltiples.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información