Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 MARZO 2023

Próxima ampliación del tanatorio de Puerto Real con una inversión de 1,4 millones de euros


Esquelas.es | Próxima ampliación del tanatorio de Puerto Real con una inversión de 1,4 millones de euros

Elena Amaya, alcaldesa de Puerto Real (provincia de Cádiz) ha anunciado la próxima ampliación del tanatorio ubicado en el cementerio municipal, explicando los detalles del proyecto, acompañada del arquitecto, Gonzalo Sáenz, el gerente de Cemabasa, José Luis Ferrer, y el delegado municipal del cementerio, Pedro Olmedo.

Amaya ha agradecido la diligencia del equipo que ha hecho posible el diseño del nuevo edificio, ya que 'se trata de un servicio que atiende a las personas en sus peores momentos, y hemos insistido mucho en que se pudiera comenzar cuanto antes'.

El proyecto, con un presupuesto de 1.400.000 euros, consiste en la ampliación de las instalaciones actuales, así como una mejora y modernización de los espacios existentes, favoreciendo ofrecer más servicios y de mejor calidad a la ciudadanía puertorrealeña.

La nueva construcción se desarrolla en el espacio libre colindante a la edificación principal, obteniendo una tercera tanatosala, un patio que podrá acoger en un futuro una cuarta y una zona de espera y estancia de mayor capacidad. 'Ello permite la mejora de las instalaciones y la oferta de nuevos usos como cafetería, capilla multiconfesional, crematorio y sala de despedida', explica Amaya.

Junto al vestíbulo de entrada se localiza a la cafetería, que conecta con la zona de estancia y acceso a las distintas salas, iluminada naturalmente a través de una vidriera que permite la visión del entorno natural y la salida directa a un espacio exterior cubierto por una pérgola, que proporciona un adecuado control solar y reducción del consumo energético para climatización.

El vestíbulo de las salas conecta con el zaguán, de acceso a la capilla y a la sala de despedida, en el que se propone un sistema de grandes puertas correderas que, una vez abiertas, permite aumentar el aforo de la capilla mediante la apertura al exterior, obteniendo un espacio versátil y multifuncional, adecuado a los requerimientos de cada celebración.

Los nuevos espacios se diseñan, de manera general, con materiales, estética y altura similares a los existentes, de modo que se integren con el actual edificio conformando una única unidad arquitectónica.

Con respecto a la capilla, será multiconfesional, por lo que existirá un sistema que permita mostrar u ocultar los símbolos religiosos oportunos en cada ceremonia. Con independencia de lo anterior, se plantea un cuidado diseño en el que se ponga en valor, a través del espacio creado y de la luz natural, el momento de recogimiento y trascendencia que requiere una capilla.

La alcaldesa ha querido destacar que la ejecución de las obras se ha programado de manera que el servicio continúe con normalidad, de modo que no se originen molestias para los usuarios. Por último, Elena Amaya ha concluido deseando que las obras empiecen muy pronto, ya que su licitación acaba de cerrar el plazo de admisión de ofertas, y sólo falta adjudicarlas.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información