Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 MARZO 2023

Un sindicato denunció la falta de personal en el cementerio cristiano de Melilla, y ya aparecen los retrasos


Esquelas.es | Un sindicato denunció la falta de personal en el cementerio cristiano de Melilla, y ya aparecen los retrasos

La Unión Sindical de Trabajadores de Melilla (USTM) denunció la pasada semana que el cementerio cristiano de Melillas 'solo dispone de un oficial y un operativo sepulturero' cuando son 'necesarias cuatro personas' para un entierro.

La USTM Apuntaba en su comunicado que, 'desde hace años, el cementerio padece una falta de personal que ha sido cubierta con una bolsa de operarios sepultureros 'obsoleta y anticuada' y que, a día de hoy, 'solo queda en plantilla un oficial' debido a las jubilaciones.

Lamenta que los servicios del cementerio salen adelante 'con favores de unos y otros', lo que provoca que los empleados trabajen 'en muchas ocasiones los siete días de la semana'. Defiende que para mejorar la situación la Administración debería convocar una oposición de oficial sepulturero -con una plaza fija- y contratar cuatro operarios más.

Aparecen retrasos en la inhumación y cremación  
Ahora es el propio consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, el que ha comentado, en un acto de ayer jueves, que 'la situación que se está viviendo en el cementerio cristiano de Melilla, en relación a la falta de trabajadores, aún no se ha aportado ninguna solución.

El trabajo que llega al camposanto es demasiado para los trabajadores que hay. Ayer jueves 23 de marzo había previstos dos entierros y una incineración.  Desde el cementerio están reclamando soluciones a la Consejería de Medio Ambiente para que este problema se solvente cuanto antes.

El consejero ha manifestado que «llevan pidiendo, desde hace meses, que se traiga más personal para cubrir las vacantes que existen' y ha añadido que, «esto es un inconveniente que se viene produciendo en el cementerio cristiano y que se está intentando recurrir a la bolsa de empleo para aumentar la plantilla de manera definitiva».



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información