Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 MARZO 2023

Mémora en la Fira Silver Vallés 2023: recuerdos en 3D y un stand inmersivo para viajar al pasado de nuestros mayores


Esquelas.es | Mémora en la Fira Silver Vallés 2023: recuerdos en 3D y un stand inmersivo para viajar al pasado de nuestros mayores

Del 30 de marzo al 1 de abril, la ciudad de Sabadell (provincia de Barcelona) acoge la primera edición de la Fira Silver Vallés, un espacio único dirigido a actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de las generaciones sénior mayores de 55 años y los profesionales de la silver economy.

Mémora, grupo funerario líder en España y Portugal, patrocina y participa en el encuentro a través de su Fundación, con el objetivo principal de concienciar sobre la importancia de fomentar el envejecimiento saludable, promover la participación activa de las personas mayores en la sociedad y respetar su dignidad y sabiduría.

Para ello, Mémora ha optado por un stand inmersivo que permite al visitante hacer un recorrido y un viaje en el tiempo a través de una exposición fotográfica, talleres y charlas. A través de este recorrido, Mémora ilustra un factor clave en la promoción del envejecimiento saludable: el papel de los recuerdos del pasado como motor que ayuda a las personas a afrontar el presente con ilusión y confianza.

Siguiendo este objetivo de poner en valor las experiencias personales en los distintos ciclos vitales, el stand ofrecerá dos actividades. Por un lado, un taller dirigido por Pep Marès, experto en innovación cultural y digitalización, en el que se presentará la técnica de la fotogrametría, que permite inmortalizar objetos especiales y conservarlos para siempre como recuerdos en formato digital 3D. Por otro lado, la exposición fotográfica 'Gente mayor, fuente de sabiduría', con la colaboración de la psicóloga Marina Duran, que muestra la belleza de la sabiduría y experiencia de los más mayores.

La compañía completa su oferta de actividades con el 'Aula Mémora': una serie de talleres de la mano de expertos en disciplinas como la psicología o la enfermería, con los que se pretende profundizar sobre la importancia de cuidar de las personas en todos los ámbitos. Las temáticas abarcarán desde el papel del humor en la vejez, hasta la importancia de cuidad también a los cuidadores, la gestión de las emociones o incluso técnicas de identificación de noticias falsas en plataformas digitales para reducir la vulnerabilidad de las generaciones más sénior frente a ellas.

Sobre todas estas iniciativas, Josep París, enfermero especialista en Geriatría y Gerontología y director de desarrollo de Mémora, ha apuntado: 'Las actividades que ofrecemos nacen de nuestro deseo de visibilizar la realidad del colectivo silver y defender su dignidad y sabiduría. Con ellas esperamos promover el desarrollo de más acciones que combatan la vulnerabilidad y la soledad no deseada de los mayores, y que ayuden a los ciudadanos a envejecer saludablemente participando con plenitud en la sociedad'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información