Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 MAYO 2023

?La ampliación del cementerio municipal de Las Manchas no puede esperar más?


Esquelas.es | ?La ampliación del cementerio municipal de Las Manchas no puede esperar más?

Javier Llamas, candidato de Coalición Canaria La Palma a la alcaldía de Los Llanos de Aridane, (provincia de Santa Cruz de Tenerife) considera que la ampliación del cementerio municipal de Las Manchas, asolado por la lava del volcán, 'es una prioridad y así lo abordaré cuando llegue a la alcaldía'.

En una nota de prensa, Llamas ha declarado 'hay que tratar este asunto con la máxima sensibilidad. No se puede seguir hablando de grandes obras dejando por detrás algo tan básico como tener un lugar cercano en el que dar sepultura a nuestros seres queridos. Los municipios de la isla se están portando muy bien con los vecinos de Los Llanos de Aridane, pero ya han pasado diecisiete meses desde que finalizó la erupción sin haber movido un bloque'.

'Estoy convencido de que no hay nadie en este municipio que no entienda la necesidad de abordar ya esta obra de ampliación del cementerio hacia el terreno anexo que quedó libre de lava y que también es propiedad municipal. También estoy convencido de que reponer el crematorio es otra prioridad', añade.

'El suelo está y, según lo que dice el grupo de Gobierno en sus notas de prensa, el proyecto también está redactado. Si lo que falta es la financiación, es hora de gestionar y de sentarse con el Cabildo y con el Gobierno de Canarias para que aporten fondos que permitan recuperar un servicio básico y fundamental como este y si el Ayuntamiento tiene que poner una parte de esos fondos, nadie discute que se trata de una prioridad', concluye.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información