Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

23 MAYO 2023

La Hermandad de Veteranos de Almería visitó el cementerio, los recintos fortificados y el Museo


Esquelas.es | La Hermandad de Veteranos de Almería visitó el cementerio, los recintos fortificados y el Museo

El Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla recibió la semana pasada la vista de la Asociación de Hermandad de Veteranos del Ejército y de la Guardia Civil de Almería, con una visita guiada por los panteones y enterramientos militares.

El Faro Melilla explica que el martes, el coronel director del Centro, Enrique Catalinas, los acompañó durante la visita guiada que se desarrolló por el cementerio de Melilla para visitar los panteones y enterramientos militares, explicando la historia y los hechos heroicos de los militares que se encuentran enterrados en el cementerio de la Purísima Concepción, mostrándose muy interesados en conocer la historia militar, sus protagonistas y sus hazañas.

El miércoles, la visita transcurrió por la ruta modernista de Melilla y el jueves, por sus recintos fortificados, para terminar en el Museo Militar donde la Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla los amenizó con varias piezas musicales.

Finalmente, el presidente de la asociación hizo entrega de una placa conmemorativa en agradecimiento y como recuerdo de su paso por nuestra ciudad.

Centro de Historia y Cultura Militar
La Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil de Almería ha realizado una visita a Melilla, que se ha desarrollado entre los días 15 al 18 de mayo y en la que han participado más de 50 personas, entre veteranos y acompañantes. El motivo del viaje ha sido conocer nuestra ciudad, su historia y su realidad actual, así como las unidades de la Comandancia General.

El martes 16 de mayo, la visita comenzó con una exposición a los integrantes del grupo sobre nuestra ciudad, sus antecedentes históricos y características sociales, económicas y geográficas, así como su diversidad. A continuación, el grupo se desplazó a la Comandancia General de Melilla, donde fueron recibidos en el Salón del Trono por el general Luís Sáez Rocandio, para posteriormente inmortalizar el encuentro con una foto de familia en la entrada principal del Edificio del Cuartel General.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información