Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 MAYO 2023

Almería inicia la construcción de 32 nuevos nichos en el cementerio de La Cañada


Esquelas.es | Almería inicia la construcción de 32 nuevos nichos en el cementerio de La Cañada

El Ayuntamiento de Almería ha iniciado los trabajos de construcción de 32 nuevos nichos en el cementerio de La Cañada, el pasado mes de febrero fue anunciado por la concejala de Servicios Municipales y Playas, Sacramento Sánchez.

Los trabajos para la ampliación de nichos en el cementerio de esta barriada, como parte del plan de inversiones que rige el contrato de la concesión de los servicios de cementerio, tanatorio y crematorio que presta la empresa ASV Funeser, se ha programado así tras aprobarse el proyecto por parte del Ayuntamiento y Sanidad, ha recordado Sánchez

'Se trata una actuación demandada por los vecinos del barrio a la que hemos empezado a dar respuesta, quedando así cubiertas las necesidades de enterramiento que pudieran producirse, al menos, durante los próximos años'.

Sacramento Sánchez también ha recordado que, 'complementariamente a esta actuación, el Ayuntamiento de Almería sigue trabajando en una ampliación de este cementerio con la disposición de los terrenos necesarios. Susceptible a esa disposición son los terrenos, anexos al actual cementerio, parcela de titularidad municipal que cuenta con una superficie de unos 7.700 m², actualmente calificada como suelo rústico de protección agrícola y que están pendientes de autorización.

El cementerio de La Cañada cuenta actualmente con 1.600 unidades de enterramiento, más de un centenar de ellas se encuentran desocupadas y adquiridas antes de la defunción.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información