Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

24 MAYO 2023

Ayuntamiento acuerda con la hermandad sacramental la construcción de175 nichos en un patio del cementerio de Utrera


Esquelas.es | Ayuntamiento acuerda con la hermandad sacramental la construcción de175 nichos en un patio del cementerio de Utrera

En próximas fechas y gracias a un acuerdo del Ayuntamiento de Utrera (provincia de Sevilla) con la hermandad sacramental de Santa María, se podrán construir en torno a 175 nuevos nichos en un espacio vacío propiedad de la hermandas en el cementerio de esta localidad.

Dicha corporación religiosa dispone de un patio en el camposanto, donde reposan los restos de sus hermanos. La próxima ampliación será posible a través de un proceso de expropiación de mutuo acuerdo que permitirá al Consistorio disponer de 191 metros cuadrados. A cambio de la cesión de esos terrenos, el Ayuntamiento le entrega 76.000 euros, lo que representa el valor del suelo y las expectativas que pierde la hermandad al no poder disponer de él.

Con esta iniciativa se evitará la falta de unidades de enterramiento, y se unirá a otras ampliaciones que se han ejecutado con anterioridad. Todo ello después de conocer que se va a materializar la construcción de un nuevo tanatorio-crematorio junto al propio cementerio, gracias al convenio firmado por el Ayuntamiento con una empresa privada responsable de su construcción.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información