Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

25 MAYO 2023

Constantí ha iniciado la construcción de un velatorio con una subvención de la Diputación de Tarragona


Esquelas.es | Constantí ha iniciado la construcción de un velatorio con una subvención de la Diputación de Tarragona

El Ayuntamiento de Constantí (provincia de Tarragona) ha iniciado las obras de construcción de una nueva sala de velatorios. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa COASA por un importe de 470.243,11 euros (sin IVA) y se prevé un plazo de ejecución aproximado de 9 meses.

La ejecución de la sala coincide con la creación de la empresa pública de servicios funerarios de FuneCamp S. A.. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el 23 de febrero de 2023 varios acuerdos relativos a la empresa pública de servicios funerarios de carácter supramunicipal que gestionará estos servicios en los municipios de Reus, Salou, Vilaseca y Constantí.

La construcción de una sala de velatorios es una de las actuaciones previstas en el Plan de Inversiones aprobado por el Ayuntamiento de Constantí para el periodo 2021-2024. La obra se beneficiará de una subvención del Plan de Actuación Municipal (PAM) de la Diputación de Tarragona.

El velatorio constará de dos salas, cada una de las cuales dispondrá de un espacio para la familia, otro espacio más reservado de velatorio y uno donde habrá expuesto el túmulo. También se prevé un espacio de acceso, un espacio de hall para las dos salas, los espacios de administración y de exposición y los baños necesarios por normativa. El edificio tendrá un volumen de planta baja de forma prácticamente cuadrada, exceptuando la zona de los baños que delimitan el área de la entrada y del acceso de servicios. El volumen tendrá un patio interior que dará iluminación natural y al mismo tiempo intimidad en las dos salas de velatorio.

También contempla el acceso rodado desde la avenida de les Forques. El punto de acceso se sitúa de manera que se permite la distribución de una zona de aparcamiento para un total de 21 vehículos para uso público y 1 aparcamiento para vehículo especial.

FuneCamp S.A. se constituyó como una nueva empresa de titularidad 100% pública entre los cuatro ayuntamientos, Reus, Salou, Vilaseca y Constantí, con un capital social de 1.200.000 euros y dividido en 1.200 acciones que estarán íntegramente desembolsadas. La titularidad de las acciones es proporcional a la aportación de cada uno de los municipios.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información