Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 MAYO 2023

Los usuarios del cementerio de Coín denuncian el robo habitual de jarrones y flores de las sepulturas


Esquelas.es | Los usuarios del cementerio de Coín denuncian el robo habitual de jarrones y flores de las sepulturas

Hartos de estar hartos, los vecinos de Coín (provincia de Málaga) han denunciado en redes sociales, los constantes robos de flores y jarrones que depositan los familiares en las tumbas y nichos del cementerio municipal, donde descansan sus seres queridos.

Por iniciativa de unos afectados que se han dirigido al resto de vecinos del municipio y también al propio Ayuntamiento, con el ánimo de que se conozca lo que están soportando desde hace algún tiempo, desconocen si los autores son otros usuarios del camposanto o por el contrario se trata de unos desalmados que hurtan las flores y jarrones de las sepulturas.

Roban flores de calidad y los jarrones, 'no hay derecho a que vengan al cementerio a quitarnos lo que hemos comprado para que las sepulturas tengan un aspecto más hermoso y que quede se sepa que el difunto sigue en nuestro recuerdo'. Nos dice uno de los afectados

A través de la denuncia que han hecho en redes sociales, han obtenido respuesta de otros vecinos que dicen haber sufrido sucesos similares. Otros incluso señalan que han visto cómo han robado un jarrón en dos ocasiones en menos de tres meses.

El Ayuntamiento de Coín, ha asegurado desconocer los sucesos denunciados por los vecinos, y expresan su tristeza por lo que están viviendo, por ser algo «absolutamente intolerable».

El sepulturero ha retirado en varias ocasiones jarrones que el viento tira y acaban rotos por el suelo. Pese a ello, han asegurado que desde seguridad tratarán de estar más pendientes tras recibir la alerta del vecindario, por si hay algún vándalo que cometa estos hurtos.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información