Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 MAYO 2023

El Cabildo destina 2,5 millones en urbanizar y ampliar el cementerio municipal de Vilaflor de Chasna


Esquelas.es | El Cabildo destina 2,5 millones en urbanizar y ampliar el cementerio municipal de Vilaflor de Chasna

El Cabildo de Tenerife aprueba el expediente de contratación para la ejecución de las obras de ampliación y urbanización del cementerio municipal de la localidad de Vilaflor de Chasna, por 2,5 millones de euros. La empresa que resulte adjudicataria tendrá dispondrá de 24 meses para la ejecución de las obras.

El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda, Zebenzuí Chinea, indicó en una nota que el Cabildo ha introducido una serie de mejoras en el proyecto, centradas, principalmente, en materia de accesibilidad, para eliminar barreras arquitectónicas y facilitar los accesos y la utilización del espacio.

También se contempla la habilitación de una zona de aparcamientos, así como la ampliación del número de nichos, para incrementar la capacidad actual de nichos disponibles con los que cuentan las instalaciones, entre otras intervenciones, recoge una nota del Cabildo.

La alcaldesa de Vilaflor de Chasna, Agustina Beltrán, ha querido destacar las mejoras con la que se ha visto enriquecido el proyecto inicial «para garantizar que las personas y familias que visitan a sus difuntos lo puedan hacer en condiciones de accesibilidad y seguridad, con una imagen renovada y un equipamiento moderno».

La partida prevista, de 2.543.966 euros, se financiará de manera plurianual, con cargo al Plan Insular de Cooperación Municipal 2022-2026. El Cabildo aportará el 90% de la financiación, y el Ayuntamiento, por su parte, el 10% restante.

Esta actuación se encontraba incluida inicialmente en el Plan Insular de Cooperación Municipal 2014-2017, con un presupuesto de ejecución de un millón de euros.

Tras dos licitaciones que quedaron desiertas se ha realizado esta nueva licitación, en la que se han actualizado los precios para la ejecución de los trabajos y se ha aprovechado para introducir mejoras que redunden en el embellecimiento y en la optimización del espacio.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información