Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 MAYO 2023

?Tener un seguro de decesos no obliga a la familia del fallecido a aceptar la funeraria de la aseguradora?


Esquelas.es | ?Tener un seguro de decesos no obliga a la familia del fallecido a aceptar la funeraria de la aseguradora?

El tanatorio Cáceres Funeraria Central de Moraleja nos dice que 'la cobertura de un seguro de decesos permite organizar el sepelio del ser querido sin que los familiares tengan ningún sobresalto ya que todo está cubierto y contratado para la tranquilidad de sus allegados'.

Sin embargo, varias personas piensan que están obligados a ocupar la funeraria que ofrece el seguro, pero no es así. 'Los familiares del fallecido tienen derecho a escoger a qué funeraria quieren llamar, y las compañías aseguradoras, más allá de sugerir su servicio, no pueden obligar a las familias a contratar a una funeraria en concreto'. Nos confirman desde la Funeraria Central de Moraleja, una empresa referente como tanatorio Cáceres y varias localidades aledañas.

El derecho a escoger los servicios funerarios y el seguro de decesos
Un seguro de decesos es una medida de precaución muy útil en caso de un eventual fallecimiento imprevisto. En principio, el coste de la póliza que aporta el asegurado cubre todos los gastos relacionados con su sepelio, por lo que sus familiares no tendrían que pagar nada más. Sin embargo, algunas aseguradoras pueden ofrecer servicios de mayor calidad en comparación a las tarifas que cubre la póliza, lo que supone un coste adicional para los familiares del difunto.

'Muchas personas creen que es obligatorio aceptar a la funeraria que te ofrece la aseguradora, o bien, que el seguro de decesos y la funeraria son lo mismo, por lo que no podrían escoger otra opción, y esto no es así'. Sin embargo, la Funeraria Central de Moraleja nos aclara que solo se puede designar una única funeraria cuando el contrato del seguro lo establece así. 'De lo contrario, los familiares tienen derecho a seleccionar la funeraria que deseen, y la compañía de seguros debe garantizarles la libertad de elección en este sentido. Para ello, debe proponer varios prestadores de este servicio, e incluso, los familiares pueden llamar al tanatorio de su confianza, siempre y cuando se apeguen a los límites y condiciones del contrato'. Nos confirma la funeraria.

Durante una entrevista realizada por nuestro director, Roberto Durán, en el fórum Panasef de Sevilla, Juan José López Vivas, vicepresidente primero de Panasef, nos decía todo lo contrario. VER ENTREVISTA

Un tanatorio que se adecúa a lo que las familias desean
Funeraria Central de Moraleja es una empresa familiar con 40 años en el sector, la cual opera en las zonas de Cáceres, Alcántara, Moraleja, Las Hurdes y varias otras localidades. Sus servicios operan con todas las compañías aseguradoras en el país, y se adecúan a lo que necesitan los familiares del difunto, lo que les ayuda a conocer sus derechos y a manejar estas gestiones en función de sus propias necesidades.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información