Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

30 MAYO 2023

Protestas por los despedidos anunciados por la empresa Mémora en la plantilla de los servicios funerarios


Esquelas.es | Protestas por los despedidos anunciados por la empresa Mémora en la plantilla de los servicios funerarios

El sindicato provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras (CCOO) de Sevilla ha rechazado hoy martes los «despidos anunciados» por la empresa Mémora en la plantilla de los servicios funerarios de Sevilla que ella gestiona.

Con una concentración desarrollada a las puertas del tanatorio de la SE-30, CCOO ha alertado sobre los despidos que «pretende ejecutar» la empresa «sin especificar» cuántos ni cuándo se producirán, generando una «gran incertidumbre entre los trabajadores.

Éstos, sin embargo, «son requeridos a hacer servicios extraordinarios o, lo que es lo mismo, horas extra encubiertas que ni siquiera son reflejadas en nómina», ha explicado el secretario de Acción Sindical del Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla, Juan José Limones, y recogido el sindicato en una nota de prensa.

Según CCOO, «lo que pretende Mémora es sacar el mismo trabajo con menos plantilla a sabiendas de que la actual es insuficiente para cubrir los servicios fúnebres que presta y así aumentar los beneficios».

«No vamos a permitir esta agresión a unos trabajadores que lo dieron todo durante la pandemia, que se enfrentaron a la enfermedad sin medios y con el desconocimiento del momento a recoger a quienes fallecieron por el virus, por lo que le pedimos a la empresa que rectifique inmediatamente», ha indicado Limones.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información