Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

31 MAYO 2023

Santalucía compra junto a Fidelidade la funeraria portuguesa Pax-Júlia


Esquelas.es | Santalucía compra junto a Fidelidade la funeraria portuguesa Pax-Júlia

Según publica El Economista, la sociedad Serfun Portugal, que participa junto a su socio Fidelidade, ha comprado el 75% de la funeraria lusa Pax-Júlia por 1,8 millones de euros. Para Santalucía, la inversión responde a una oportunidad puntual y es parte de la cartera de inversiones más amplia del grupo.

Pax-Júlia es una empresa pequeña, pero encaja a la perfección en su estrategia de invertir en activos cuyo negocio intrínseco conoce bien, para poder acompañar mejor su evolución y asegurar los retornos sobre la inversión, y resulta complementaria en la alianza con Fidelidade.

En Portugal fue donde firmó, precisamente, la primera operación internacional en Europa con un acuerdo de colaboración en el año 2016 con Fidelidade, la mayor aseguradora del país, y con la que persigue desarrollar los seguros de decesos. Y la pata de servicios funerarios la operaría a través de Pax-Júlia

Santalucía llevaba tiempo buscando dar el salto a Portugal y en 2014, apenas dos años antes, estuvo, incluso en conversaciones con Banco Espirito Santo para comprar su aseguradora Tranquilidade, que finalmente se adjudicó Apollo

En estrategia de internacionalización, la compañía está atenta a operaciones que puedan encajar en sus objetivos, cultura y estrategia de negocio, con una apuesta por alianzas o acuerdos que permitan exportar su modelo de negocio.

El negocio funerario es el germen de Santalucía, aunque el grupo ha ido diversificando la actividad y geografía en los últimos años, añadiendo nuevos seguros a la cartera de productos y con una apuesta decidida por otros negocios como las residencias para mayores.

En decesos ocupa una posición líder en España a través de Albia, que surge en 1998 de la fusión de varias funerarias nacionales y en 2000 inició una expansión por toda la geografía nacional para dar después el salto también a Argentina, y continúa añadiendo piezas. 



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información