Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

01 JUNIO 2023

La Fundación Mario Losantos obtiene el tercer premio del Concurso de Proyectos de Ayuda al Duelo


Esquelas.es | La Fundación Mario Losantos obtiene el tercer premio del Concurso de Proyectos de Ayuda al Duelo

En el Tanatorio de la M-30 de Madrid se ha hecho entrega de los premios del II Concurso de Proyectos de final de vida y ayuda al duelo que organiza la empresa de Servicios Funerarios de Madrid (SFM), en el cual la Fundación Mario Losantos del Campo (FMLC) ha resultado galardonada con 25.000 euros por su proyecto 'El duelo: un horizonte común'.

El proyecto presentado por la Fundación Mario Losantos está centrado en promover el bienestar de las personas que han sufrido la muerte de un ser querido y mejorar su salud. «El duelo. Un horizonte común» es el ganador del tercer premio, basa su programa en herramientas como el tratamiento clínico del duelo, su estudio clínico, la formación y la sensibilización.

A través de un proyecto con 3 ámbitos: de sensibilización, pedagógico y terapéutico, la Fundación Mario Losantos del Campo, nos proponen con este proyecto ganador del tercer premio del Concurso de Proyectos de Ayuda al Duelo, mejorar el abordaje del duelo en todas sus etapas de intervención (personal, familiar y asistencial) con el fin de reducir las estadísticas de cronificación de un proceso que de por sí debería ser considerado como natural y que sin embargo las cifras desmienten.

«El Duelo. Un horizonte común», trabaja simultáneamente para sensibilizar a la población, a las familias y a la comunidad educativa -en el caso del duelo en menores-, asi como en la formación de los profesionales sociosanitarios y en la reducción de la presión asistencial. Con el objetivo de facilitar espacios de expresión emocional, ofrecen talleres de formación de libre acceso, charlas gratuitas y terapia de duelo para personas con síntomas de duelo complicado, destinados e identificados en todos los ámbitos de actuación: centros educativos de la ciudad, hospitales, centros de salud y otros'

En este caso, el Jurado valora la experiencia y el éxito alcanzado por la Fundación Mario Losantos, por la importante labor pedagógica que realizan -una de las pioneras- ofreciendo formación específica a profesionales -cuando como bien sabemos, es un campo en el que sigue habiendo un profundo vacío académico. Elogiamos del proyecto su carácter multidisciplinar, en el que como una mano extendida se aborda de manera holística la realidad social en torno a la muerte: el desconocimiento y la falta de recursos que provocan intervenciones poco eficaces, en un tema tabú como el que nos ocupa.

También porque la Fundación Mario Losantos pone una mirada hacia la investigación y consigue una importante labor de difusión constituyendo un ejemplo de generosidad altamente elogiable.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información