Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 JUNIO 2023

Burriana destinará 116.000 euros en reparar dos cubiertas y una zona de solera en su cementerio


Esquelas.es | Burriana destinará 116.000 euros en reparar dos cubiertas y una zona de solera en su cementerio

El Ayuntamiento de Burriana (provincia de Castellón) ha aprobado la memoria valorada para la reparación de dos cubiertas y una zona de solera en el cementerio municipal, con un presupuesto base de licitación de 116.385 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

El Consistorio continúa así la reforma de las instalaciones que anualmente realiza para la mejora y adecuación del cementerio. En esta ocasión los trabajos consistirán en reponer y mejorar alrededor de 210 m² de cubierta de teja del cementerio antiguo, así como otros 180 m² del cementerio de la Barraca.

Asimismo, dentro de las políticas de mantenimiento y conservación del camposanto continuará con la renovación y adecuación de aceras, y se prevé la reparación de un tramo de hormigón que se encuentra agrietada y levantada y precisa ser reparada en una zona del cementerio antiguo. Una vez realizados los trabajos que incluyen la instalación de tuberías e imbornales nuevos, se instalarán 7 nuevos bancos de piedra.

Paralelamente y con un presupuesto de 300.000 euros, se prevé la construcción este año de alrededor de 240 nuevos nichos más en el cementerio municipal, que se sumarán a los 216 ya creados tras finalizar la primera y segunda fase de ampliación del camposanto.

Las obras supondrán la ejecución de la tercera fase del proyecto de ampliación del cementerio municipal que consta de 4 fases, en la parcela municipal de 13.165 metros cuadrados situada junto a la carretera de Almassora, de acceso a la localidad. De esos 13.165 metros de solar, 10.135 se destinan a la ampliación del cementerio y el resto, 3.030 metros, se mantienen como zona exterior.

En esta tercera fase, además de la construcción de nuevos nichos, se incluirán también los trabajos de urbanización con la creación de las calles y zonas verdes y, también, la red de alcantarillado y agua potable, así como el cierre y los accesos a esta zona anexa al recinto actual, la ampliación de la instalación de videovigilancia y la instalación del nuevo mobiliario.

Asimismo, las obras contemplarán las demoliciones previas necesarias para la ejecución del proyecto, consistentes principalmente en la adecuación de la valla que comunica con la siguiente fase a ejecutar, y también la eliminación de la capa vegetal para posteriormente rebajar la parcela.

Respecto al equipamiento, se dotará de bancos lineales prefabricados de hormigón y fuentes, ubicadas en el pasillo central de la parcela, además de la plantación de arbolado diverso en alcorques repartidos por la superficie de la parcela, así como diversas plantaciones en las jardineras.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información