Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 JUNIO 2023

El 15 de junio se cerrará el II ciclo de conferencias de la Cátedra Cementerio de Torrero, ?La Muerte: Historia, Arte, Memoria?


Esquelas.es | El 15 de junio se cerrará el II ciclo de conferencias de la Cátedra Cementerio de Torrero, ?La Muerte: Historia, Arte, Memoria?

El II Ciclo de Conferencias organizado por la Cátedra Cementerio de Torrero de Zaragoza, «También Somos Ciudad» que comenzó el pasado día 17 de abril y finaliza el próximo día 15 de junio en la Universidad de Zaragoza.

Para cerrar este ciclo aún pueden asistir a la conferencia del 15 de junio, donde la profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Mónica Vázquez, hablara sobre el arte en el camposanto zaragozano. Será en este caso en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza a partir de las 19:00 horas.

La Cátedra Cementerio de Torrero «También Somos Ciudad» fue firmada el pasado 27 de octubre de 2021 por el consejero de Urbanismo y Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano, y la vicerrectora de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Zaragoza, Gloria Cuenca.

El objetivo de la misma, que es en el que se viene trabajando desde entonces, es poner en valor la actividad del Cementerio de Torrero, mediante la realización de trabajos de investigación y difusión, recuperación de monumentos, inventario documental y actividades culturales sobre cultura funeraria. De hecho, gracias a la Cátedra, ya está en marcha el proyecto de restauración de las capillas 16, 18 y 20 de la entrada antigua del Cementerio de Torrero.

La previsión es que, tras un estudio en el que se han contemplado los trabajos necesarios para la restauración, los trabajos arranquen en verano. El objetivo de las mismas será preservar la obra original de Ricardo Magdalena y las adiciones artísticas que se han incorporado con el paso del tiempo. Se trata de ejecutar un conjunto de actuaciones que garanticen la estabilidad estructural y recuperen la imagen artística.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información