Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

02 JUNIO 2023

El Ayuntamiento de León valora la posibilidad de disolver Serfunle a causa de un contrato nulo y crear otra sociedad


Esquelas.es | El Ayuntamiento de León valora la posibilidad de disolver Serfunle a causa de un contrato nulo y crear otra sociedad

El Ayuntamiento de León entiende que deberá disolver la empresa de servicios funerarios Serfunle y crear una nueva sociedad. Las razones vienen determinadas a causa de la sentencia emitida por el Tribunal Supremo, que ha declarado la nulidad del contrato que une a ambas partes, generando la necesidad de liquidar la sociedad existente y establecer un nuevo modelo de gestión funeraria.

El auto del Supremo anula la sociedad creada por el Ayuntamiento y Mémora y deja sin efecto los pagos realizados a modo de canon a la operadora funeraria y que no aparecían en el contrato.

'Tenemos muy claro que se debe proceder a la liquidación de la sociedad, a eso estamos obligados por la sentencia, y que se debe fijar un nuevo modelo de gestión funeraria' para León.

La sentencia confirma que el contrato de Serfunle fue nulo de pleno derecho, y en el contrato se efectuaron pagos a Mémora que jamás debieron realizarse. Por ello debemos suponer de manera efectiva, que Mémora ha recibido un promedio de 600,000 euros anuales desde 2003, que no han sido confirmados. Esto supone que se han abonado irregularmente unos 14 millones de euros.

Mémora deberá devolver esta cantidad al Ayuntamiento de León, si bien, existen inversiones realizadas por la funeraria que deben ser evaluadas para proceder a su devolución o reembolso, entre ellas, el tanatorio.

Un contrato nulo
Los informes de nulidad emitidos por los técnicos han sido determinantes en este proceso de reversión del contrato, tal como establece la sentencia del Tribunal Supremo. El Ayuntamiento de León debería cerrar Serfunle y establecer un nuevo marco para la gestión funeraria en la ciudad.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información