Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 JUNIO 2023

Concluye la construcción de 168 nichos y 48 columbarios en el cementerio San Antonio Abad de Alcoy


Esquelas.es | Concluye la construcción de 168 nichos y 48 columbarios en el cementerio San Antonio Abad de Alcoy

El Ayuntamiento de Alcoy (provincia de Alicante) ha finalizado la reconstrucción del primero de los 14 bloques del cementerio municipal San Antonio Abad que, debido a su antigüedad, necesitaban una rehabilitación integral.

Esta primera intervención, que ha permitido generar 168 nuevos nichos, ha estado precedida por un proceso administrativo de casi dos años, necesario para contactar con las familias, recuperar la concesión de las sepulturas y acordar la reubicación de los restos. El objetivo es ir liberando y reconstruyendo progresivamente estos bloques, lo que finalmente permitirá contar con unas 2.200 nuevas unidades de enterramiento.

Asimismo, se han construido 48 nuevos columbarios, espacios más pequeños, diseñados para depositar cenizas. Las 216 nuevas plazas resultantes de ambas intervenciones se suman a las cerca de 600 recuperadas durante la última legislatura en el cementerio alcoyano. Son cerca de 300 plazas de nueva construcción (entre nichos y columbarios) y otras 300 sepulturas vacías que el consistorio ha ido recuperando tras negociar con las familias.

La previsión es recuperar también aquellas sepulturas vacías en las catacumbas para poder dar nuevo uso a este espacio subterráneo. No obstante, para poder realizar entierros en las catacumbas, será necesaria la construcción de un ascensor, imprescindible para cumplir con las normas de seguridad y de accesibilidad.

El concejal de Urbanismo y vicealcalde de Alcoy, Jordi Martínez, explica que 'seguiremos con estas dos líneas, dando nuevo uso a sepulturas vacías y rehabilitando aquellos bloques en peor estado'.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información