Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

05 JUNIO 2023

PFB Serveis Funeraris incorpora un nuevo servicio sostenible de coronas funerarias con plantas vivas


Esquelas.es | PFB Serveis Funeraris incorpora un nuevo servicio sostenible de coronas funerarias con plantas vivas

Las tradiciones y los hábitos evolucionan de forma constante en nuestra sociedad, también en el ámbito funerario. Con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias y necesidades, PFB Serveis Funeraris ha incorporado un innovador servicio de coronas funerarias elaboradas únicamente con plantas vivas en flor, que permite que las familias puedan llevárselas como recuerdo del ser querido al finalizar el funeral. Además, es un concepto totalmente sostenible, ya que evita los residuos de flor cortada que generan las coronas tradicionales.

El servicio que PFB ofrece a las familias se basa en un sistema que permite confeccionar una corona a partir de varias plantas vivas, insertadas sobre una estructura circular desmontable y reutilizable. La propuesta tiene un doble propósito: por un lado, hace la función de la ofrenda floral tradicional que en honor al difunto acompaña los espacios de velatorio y ceremonia; y, por otro, posibilita que las personas asistentes a la despedida se lleven un recuerdo vivo en forma de planta, ya que al acabar la ceremonia, la corona se desmonta y cada flor se coloca en una bolsa portamacetas personalizada, elaborada en cartón reciclado y biodegradable, que se entrega individualmente a cada familiar.

PFB Serveis Funeraris comenzó a ofrecer este servicio a primeros de año en los diversos tanatorios que gestiona en las comarcas del Barcelonès (Tanatorio de Badalona), Maresme (Montgat, Premià de Mar, Teià y Alella) y Baix Llobregat (Tanatorio de Sant Feliu de Llobregat). En palabras de la directora general de la empresa, Ana Gassió, «en PFB acompañamos a las familias en unos de los momentos más difíciles de la vida, por eso es fundamental que estemos muy atentos a sus necesidades y preferencias, que van cambiando a lo largo de los años. Con nuevos servicios como el de coronas de plantas vivas, en los que combinamos tradición e innovación, no solo ofrecemos una ofrenda floral duradera y sostenible, sino que también proporcionamos una opción que simboliza el ciclo de la vida y la renovación, además de ser compartible y participativa, ya que permite ofrecer un recuerdo vivo a familia y amigos».

Elaboradas con plantas de proximidad y con el mínimo impacto ambiental
En este sentido, para la confección de las nuevas coronas sostenibles, PFB Serveis Funeraris trabaja con proveedores locales de floristería que emplean únicamente plantas en flor de especies de temporada, cultivadas en viveros de proximidad. Tal como reconoce Ana Gassió, «estamos comprometidos a proporcionar una alternativa significativa y única para honrar a los difuntos, garantizando al mismo tiempo un impacto mínimo en el medio ambiente». De esta manera, el nuevo servicio evita el desperdicio y el volumen de desecho que conlleva el uso de flor cortada, garantizando el residuo cero, a la vez que reduce la gran huella ecológica derivada del transporte de este tipo de flor, a menudo importada.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información