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25 OCTUBRE 2023

Mapfre lanza ?Decesos Elección Senior? un nuevo seguro a prima única para mayores de 55 años


Esquelas.es | Mapfre lanza ?Decesos Elección Senior? un nuevo seguro a prima única para mayores de 55 años

MAPFRE refuerza su oferta con el lanzamiento de 'Decesos Elección Senior', un nuevo producto dirigido a clientes de entre 55 y 80 años (ambos inclusive) y deseen contratar un seguro de decesos a prima única con opciones de financiación, y a asegurados que lleven tiempo con su formato de prima periódica y deseen abonar los pagos futuros en un corto plazo.

Mediante este nuevo formato de seguro, la compañía busca reforzar su presencia en el mercado de seguros de decesos y ofrecer una solución a medida para los clientes senior que desean asegurar su futuro y el de sus seres queridos, sin comprometer su bienestar económico.

'Decesos Elección Senior' brinda a los clientes la posibilidad de confeccionar un seguro a su medida. De este modo, el asegurado puede personalizar su póliza pudiendo decidir el periodo de pago, a elegir entre 1, 3 o 5 años (máximo); el fraccionamiento del recibo (pago mensual, trimestral, semestral o anual); la modalidad de servicio, seleccionado inhumación (con o sin nicho) o incineración (con o sin columbario); y el tipo de servicio, que podrá ser premium o estándar (sin coches de acompañamiento, recordatorios y esquelas, disponible en capitales de provincias y algunas localidades).

Además, esta modalidad permite al cliente seleccionar solo aquellos servicios que necesite, evitando así gastos innecesarios en prestaciones que no vaya a utilizar, y con la garantía de devolución del sobrante a la familia. Además, la contratación es muy sencilla, y como requisito el cliente sólo tendrá que responder a un breve cuestionario de salud.

Una ventaja crucial de este producto es que, en caso de fallecimiento del asegurado antes de abonar la totalidad de los recibos, la familia no tendrá que hacer frente a los pagos pendientes. Además, si el capital de servicio supera el coste del servicio funerario, MAPFRE lo transferirá proactivamente a los herederos legales.

Coberturas y servicios de valor añadido
Este producto proporciona cobertura mundial, independientemente de donde se produzca el fallecimiento, garantizando el traslado y el acompañamiento de familiares hasta la localidad de origen especificada en la póliza.

También ofrece la libre elección de tanatorio, atención psicológica in situ, asistencia a la familia y al asegurado, gestión documental (tramitación online de las pensiones públicas, certificados, o la ayuda en la gestión de aceptación de herencias, entre otros), y otorgamiento notarial del testamento en España o renovación de este, cada año, sin coste alguno para el cliente.

Todo ello, contando siempre con la ayuda profesional y especializada de un Asesor Personal en Decesos (APD), quien, con solo una llamada, velará por los intereses de la familia, ayudando en todo momento y coordinando todas las gestiones del servicio de sepelio.

Servicios de uso en vida
Igualmente, Decesos Elección Senior ofrece una amplia gama de servicios de uso en vida, gratuitos o con importantes descuentos, creados especialmente para atender las diferentes necesidades cambiantes de un colectivo tan diverso.

En este sentido, atendiendo a las inquietudes que más preocupan a cada uno de los grupos de edad que conforman este colectivo, esta modalidad de seguro pone a disposición de los clientes servicios de asistencia informática, descuentos en ocio y viajes, cuidado de mascotas en caso de hospitalización, o la posibilidad de contar con un asesor fiscal, entre otros.

Estas ventajas son especialmente atractivas para los asegurados de entre 55 y 65 años, que son quienes más demandan este tipo de beneficios, de acuerdo con el último estudio desarrollado por ICEA y la Fundación Mutualidad de la abogacía sobre las necesidades e inquietudes de los senior.

Por su parte, para los recién jubilados, entre 66 y 75 años, que sigan activos y requieran de servicios de prevención o previsión, Decesos Elección Senior se centra en cuidar de sus necesidades más habituales, con servicios de orientación médica 24 horas y atención psicológica.

Asimismo, el producto también ofrece un servicio de farmacia a domicilio, de gran utilidad especialmente en las zonas rurales menos pobladas. Además, también pone a su disposición asesoramiento financiero y patrimonial, a través de servicios de banca social.

Por otro lado, aquellos que opten por este producto contarán también con facilidades para la contratación de personal para tareas domésticas y acompañamiento para tareas de limpieza, preparación de comidas y transporte para centros de días. Cuestiones que, de acuerdo con los datos revelados por el estudio de ICEA anteriormente comentado, cobran especial interés para las personas mayores de 76 y sus familias.

Además, se ofrece acceso a centros especializados y se brinda un programa de «Cuidado Compartido» para capacitar a familiares que cuidan de sus mayores, según necesidades de dependencia o enfermedad, entre otras opciones disponibles.

Asimismo, Decesos Elección Senior aborda una de las principales preocupaciones de la generación senior, en especial de las personas mayores de 85 años, que es afrontar la soledad no deseada, padecida por alrededor de un 40% de las personas de esta franja de edad.

Para combatirla, los asegurados pueden hacer uso del 'teléfono dorado», un servicio gratuito que proporciona apoyo emocional, acceso a voluntarios sociales de Mensajeros de la Paz para acompañamiento presencial, según las necesidades y horarios, y acceso al programa «Yo Elijo Vivir en Casa», que incluye una amplia gama de servicios, como atención a domicilio, servicios de centros de día y teleasistencia 24/365, entre otros recursos de apoyo.

MAPFRE es la aseguradora de referencia en el mercado español, líder en el negocio de automóviles, hogar y empresas, entre otros ramos, con más de 7 millones de clientes, cerca de 11.000 empleados en España y alrededor de 3.000 oficinas distribuidas por todo el territorio, en las que ofrece asesoramiento personalizado a sus clientes.



Fuente: VER

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