Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario
El Ayuntamiento de Salamanca adecuará y dignificará la ‘fosa común’ del cementerio de San Carlos Borromeo de Salamanca ya que el pleno municipal ha apoyado por unanimidad una moción de Vox en este sentido.
Según Vox, este espacio del camposanto se usaba hasta hace unos años para enterramientos de gente que no podía permitirse un nicho o cremación y aún se emplea, en la actualidad, para depositar restos quirúrgicos. Desde esta formación aseguran que el estado actual de la fosa «es absolutamente contraria a la mínima dignidad que este espacio requiere y no se soluciona ocultándola con una valla de obra que además afea todo el entorno cercano del Cementerio».
Los ediles socialistas admitieron que se les «caía el alma a los pies» viendo el descuido de la fosa, tildado de «denigrante». «¿Cómo puede estar tan descuidado'», se preguntaron, antes de acusar el equipo de Gobierno de su «gestión ineficaz» al respecto.
El PP, aunque apoyó la moción, matizó que ese espacio ya se ha limpiado de malas hierbas y explicó que sólo se emplea para restos humanos y no para cadáveres de gente sin hogar ni familia, que se depositan «en nichos temporales». También adelantó que se eliminará la valla que separa la fosa del resto del camposanto, que se acondicionará para visitas y que se habilitará un espacio para colocar una placa en la memoria de los inhumados.
Finalmente, Vox reprochó al PP que dudase sobre la fecha en la que se tomaron las fotos de la fosa que acompañaban a la moción. «No esperábamos esta respuesta. No podemos entenderlo. Han tenido la ocasión de pasar por encima del tema, pero su soberbia política se lo impide», denunció su portavoz, Ignacio Rivas. // Tribuna Salamanca
Fuente: VER