Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

12 MARZO 2024

Aceleran la construcción de 35 nuevos nichos en el cementerio municipal de Coria


Esquelas.es | Aceleran la construcción de 35 nuevos nichos en el cementerio municipal de Coria

La construcción inmediata de 35 nuevos nichos en el cementerio municipal de Coria, en la provincia de Cáceres, ha sido anunciada por la alcaldesa de la localidad, Almudena Domingo Pirrongelli. Esta decisión responde a la creciente demanda de enterramientos en la zona.

Es importante resaltar que estos 35 nichos forman parte de un conjunto de obras que ya están en curso desde hace meses y que están progresando según lo planeado. Estas obras se están llevando a cabo debido a la falta de espacio disponible en el cementerio actual, que se encuentra completamente saturado en términos de nichos y fosas vacías para nuevos enterramientos. Por lo tanto, el objetivo urgente del proyecto es proporcionar nuevos espacios para enterramientos en el cementerio municipal.

El proyecto incluye la construcción de muros de gaviones y una explanada donde se ubicará la nueva ampliación del cementerio. Esta explanada se realizará mediante terraplenado confinado entre los muros de gaviones, lo que permitirá una adecuada organización y disposición de los nuevos espacios.

La adjudicación de las obras de ampliación del cementerio municipal en su primera fase se llevó a cabo por un importe de 580.798,79 euros, según el presupuesto adjudicador. Este paso es fundamental para abordar la demanda creciente de enterramientos en la localidad y garantizar la disponibilidad de espacios adecuados en el cementerio.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información