Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

13 MARZO 2024

Vélez-Málaga ejecuta obras de adecuación, saneamiento y rehabilitación en el cementerio municipal


Esquelas.es | Vélez-Málaga ejecuta obras de adecuación, saneamiento y rehabilitación en el cementerio municipal

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, provincia de Málaga, ha llevado a cabo una obra de adecuación en el cementerio municipal, donde se han ejecutado diversas actuaciones para mejorar el recinto funerario, que han supuesto una inversión de 54.000 euros, financiado mediante el Plan de Fomento del Empleo Agrario.

El concejal de Cementerios, Manuel Gutiérrez, y el concejal de Edificios Municipales, Jesús María Carlos, han explicado los detalles de esta importante actuación, que ha remodelado y mejorado los servicios del cementerio municipal de la ciudad.

Las obras de reforma que se han ejecutado en el camposanto, han servido para actualizar muchas de las zonas del cementerio. «Se han realizado obras de urbanización, de saneamiento, de ajardinamiento y también diversas reparaciones y mejoras», ha explicado de inicio el edil de Cementerios, Manuel Gutiérrez.

Gutiérrez ha profundizado en los detalles. 'Se ha demolido una zona de 280 nichos que estaban declarados en ruina y que ahora se integra como espacios libres dentro de la urbanización propia del cementerio. También se han llevado a cabo obras de urbanización interior en reposición y rediseño de escaleras de acceso al patio tres', ha explicado el edil.

El edil de Edificios Municipales, Jesús María Claros, ha informado de las reformas realizadas en el camposanto municipal. 'Se ha llevado a cabo también un saneamiento de muro de piedra visto. Se ha trabajado en unas zonas ajardinadas en cuatros parterres con ejecución de muros de bloques de hormigón visto de color y albardillas a juego. Y por último se han efectuado diversas reparaciones y mejoras de soleras en pasillos en una superficie de 200 m2 con hormigón armado y fratasado manualmente', ha explicado Claros.

Los dos concejales han recordado que ya está en estudio la próxima ampliación del cementerio, que actualmente cuenta con unas dimensiones de 10.149 metros cuadrados. Se ha realizado un estudio para reclasificar y recalificar el terreno colindante con el actual cementerio, que además son suelos de titularidad municipal como Sistema General de Equipamiento. Esto permitirá ampliar el recinto en 7.802 metros cuadrados más.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información