Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

15 MARZO 2024

Grupo ASV Servicios Funerarios invierte 534.000 euros por la salud y la acción por el clima


Esquelas.es | Grupo ASV Servicios Funerarios invierte 534.000 euros por la salud y la acción por el clima

El compromiso de Grupo ASV Servicios Funerarios con la salud y la acción por el clima, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), es notable en su estrategia empresarial. La inversión en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo es una medida concreta que demuestra su enfoque hacia la sostenibilidad.

El despliegue de 15 instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo, con una inversión significativa de más de 534.000 euros, muestra un compromiso tangible con la reducción de la huella de carbono y la adopción de prácticas más respetuosas con el medio ambiente. Este esfuerzo se refleja en la generación de un autoconsumo estimado superior al 30%, lo que contribuye a la eficiencia energética y a la reducción de emisiones de dióxido de carbono.

El impacto ambiental positivo de estas iniciativas es considerable, con un ahorro anual estimado de cerca de 400 toneladas de dióxido de carbono, equivalente a más de 10.200 árboles plantados. Este enfoque no solo beneficia al medio ambiente, sino que también posiciona a Grupo ASV como un líder en sostenibilidad dentro del sector funerario.

La concentración de centros eficientes con instalaciones fotovoltaicas en la provincia de Alicante, así como en otras regiones como Valencia, Andalucía y Albacete, demuestra un alcance geográfico significativo y un compromiso amplio con la sostenibilidad en toda la empresa.

La visión de Miguel Brotons, director de Compras y Calidad de Grupo ASV, destaca la importancia de esta iniciativa para la empresa, enfocada en la eficiencia y la sostenibilidad como pilares fundamentales de su actividad. Su compromiso con la reducción del impacto medioambiental es un ejemplo inspirador para otras empresas dentro y fuera de su sector.

Últimos proyectos destacados: Orihuela, Vélez-Málaga y Elche
Estos desarrollos en los tanatorios son ejemplos significativos de cómo la industria funeraria está adoptando medidas para reducir su impacto ambiental y cumplir con las regulaciones medioambientales cada vez más estrictas.

Tanatorio Vega Baja en Orihuela: la instalación de un nuevo horno crematorio con sistema de depuración muestra un compromiso con la reducción de emisiones y el cumplimiento de normativas ambientales. Esta inversión refleja una preocupación por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Tanatorio L’Aljub en Elche: el uso de paneles solares para reducir las emisiones de dióxido de carbono es una medida efectiva y sostenible. Además, el cálculo del ahorro equivalente en árboles plantados destaca la contribución positiva hacia la mitigación del cambio climático.

Tanatorio Crematorio de la Axarquía en Vélez-Málaga: la implementación de un plan de sostenibilidad ampliado muestra un compromiso continuo con la reducción de emisiones. El ahorro significativo de dióxido de carbono resalta la efectividad de estas medidas en la lucha contra el cambio climático.

En conjunto, estas acciones demuestran cómo la industria funeraria está adoptando un enfoque más consciente y responsable hacia el medio ambiente, integrando prácticas sostenibles para mitigar su impacto en el ecosistema.

Pioneros en sistemas de depuración 
Este compromiso medioambiental se traslada también a otro tipo de instalaciones dentro de los centros funerarios. De hecho, Grupo ASV es pionero en incorporar sistemas de depuración a sus crematorios. A lo largo del 2022 implementó este sistema a los tanatorios de Dénia y Orihuela. Dos instalaciones que han supuesto una inversión de cerca de 1 millón de euros.

'Estos datos nos convierten, a día de hoy, en una de la compañía funerarias con mayor número de instalaciones más eficientes y sostenibles y la que lleva más tiempo trabajando en ello. Y en una de la más pionera y a la vanguardia en lo que se refiere a emisiones a la atmósfera de los hornos crematorios, siendo la prioridad reducir las emisiones en beneficio de la salud pública y el medio ambiente' concluye Brotons, director de Compras y Calidad de Grupo ASV



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información