Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

18 MARZO 2024

Vitoria aprueba la construcción de un nuevo bloque con 512 columbarios en el cementerio de El Salvador


Esquelas.es | Vitoria aprueba la construcción de un nuevo bloque con 512 columbarios en el cementerio de El Salvador

El Ayuntamiento de Vitoria, capital del País Vasco, aprobó el pasado viernes 15 de marzo el expediente para la construcción de un nuevo columbario en el cementerio de El Salvador. Este nuevo espacio tendrá capacidad para albergar 512 urnas de cenizas funerarias, respondiendo a la creciente demanda que se ha observado en los últimos años.

La concejal delegada Beatriz Artolazabal explicó que el incremento en la demanda de este tipo de servicios ha evidenciado la necesidad de ampliar la capacidad del cementerio. Actualmente, el cementerio cuenta con 510 columbarios para albergar cenizas, de los cuales solo 57 están libres para su venta. Con un promedio de venta mensual de alrededor de 5 columbarios, este nuevo bloque para depositar urnas permitirá satisfacer las necesidades durante los próximos dos años.

La alta ocupación de los columbarios existentes en el cementerio, a pesar de la última ampliación, refleja la tendencia creciente hacia las cremaciones en lugar de los entierros tradicionales. Este cambio en las preferencias funerarias ha llevado a un aumento constante en las ventas de nichos en los últimos años.

El proyecto contempla una inversión de 120.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses. El nuevo columbario se ubicará en la parcela 151 y seguirá el diseño de las estructuras existentes, siendo un módulo adicional de unos 9 metros de longitud.

Es importante destacar que un columbario es una construcción funeraria de titularidad pública cuyo uso privativo es concedido por el Ayuntamiento mediante una concesión administrativa por un período determinado, que puede ser de 25 o 50 años.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información