Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

19 MARZO 2024

El alcalde de La Orotava presenta la ampliación del cementerio con una inversión de 500.000 euros


Esquelas.es | El alcalde de La Orotava presenta la ampliación del cementerio con una inversión de 500.000 euros

El proyecto de ampliación del cementerio municipal de La Orotava, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, fue presentado por el alcalde, Francisco Linares, y la concejal delegada de Servicios, Yurena Luis. Este recinto funerario fue declarado Bien de Interés Cultural hace diecinueve años, lo que resalta su importancia histórica y cultural.

El alcalde señaló que esta ampliación implica una inversión de medio millón de euros y se está llevando a cabo en una parcela adyacente de más de 2.600 metros cuadrados en la zona de Lercaro. Las obras comenzaron hace un mes y medio y ya se ha completado aproximadamente el 25%, con la previsión de finalizar durante los meses de verano. Además, se ha considerado la disponibilidad de solares anexos para futuras ampliaciones.

Actualmente, el cementerio cuenta con 5.533 nichos, de los cuales quedan poco más de un centenar libres, y 3.177 espacios para restos, con 99 libres, así como 72 columbarios, de los cuales hay 58 libres. También cuenta con cerca de un centenar de panteones y enterramientos en el suelo.

La concejal detalló que el nuevo proyecto contempla la construcción de 290 columbarios, 100 unidades de nichos y 13 nichos especiales de mayor tamaño, junto con baños accesibles para personas con movilidad reducida. Esto garantizará disponibilidad de ubicaciones libres por un largo periodo de tiempo.

Además de la construcción, se está llevando a cabo una ordenación de los diferentes tipos de enterramientos, agrupándolos por fechas en los diferentes patios para un mejor control y gestión del espacio.

El Cementerio Municipal de La Orotava, inaugurado en 1823, conmemoró su bicentenario en 2023. Este cementerio es una pieza histórica y cultural de gran relevancia para la localidad. Fue diseñado por el destacado escultor y maestro de dibujo artístico Fernando Estévez, originario de La Orotava. Estévez concibió el camposanto siguiendo el estilo romántico, convirtiéndolo en un hermoso jardín, lo que lo diferencia notablemente de otros cementerios de la época.

En el año 2005, el Cementerio Municipal de La Orotava fue declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento, reconociendo así su importancia histórica y estética.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información