Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

26 MARZO 2024

El cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia construirá nuevos nichos y columbarios


Esquelas.es | El cementerio Nuestro Padre Jesús de Murcia construirá nuevos nichos y columbarios

La ampliación del cementerio de Espinardo en Murcia, específicamente en la pedanía El Puntal, está próxima a convertirse en realidad, según ha anunciado el Ayuntamiento de murciano. La semana pasada, durante el Pleno municipal, se inició el proceso de licitación al aprobarse un crédito extraordinario de 200.000 euros destinados a este proyecto de ampliación.

Según han asegurado desde el Consistorio las obras comenzarán entre finales de abril y principios de mayo. Estas acciones implicarán la creación de una gran estructura que albergará 272 nichos. Además, se añadirán al cementerio Nuestro Padre Jesús (conocido como Espinardo) de 80 nuevos columbarios.

La estructura incluirá un pasillo interior cerrado entre los nichos, lo que permitirá la eliminación de lixiviados y gases generados durante los enterramientos. En cuanto a la cubierta, se instalarán losas prefabricadas de hormigón con impermeabilización y una pendiente del 1% al 5%, además de una capa de regularización de mortero de cemento.

En lo que respecta a los columbarios, el interés de quienes desean adquirir uno de ellos está determinado por su capacidad, que puede variar entre 2 y 8 urnas, y también por su precio más económico. Según la última tasa de precios de este cementerio murciano, se pueden adquirir por cerca de 300 euros.

El plazo de ejecución de esta obra, una vez que comiencen los trabajos, es de tres meses, por lo que se espera que estén terminados para finales del próximo mes de julio.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información