Últimas noticias

Aquí podrá visualizar las últimas noticias relacionadas con el sector funerario

27 MARZO 2024

Portavoz socialista muestra su alegría ante el rechazo de la Junta al proyecto de crematorio en Mairena del Alcor


Esquelas.es | Portavoz socialista muestra su alegría ante el rechazo de la Junta al proyecto de crematorio en Mairena del Alcor

Pedro Madroñal, secretario general del PSOE y portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, en la provincia de Sevilla, ha expresado públicamente su felicitación a todos los que participaron en las manifestaciones que impidieron la puesta en marcha del crematorio en el tanatorio de la localidad.

Madroñal ha solicitado un informe completo y justificado sobre todas las modificaciones realizadas fuera del proyecto original del tanatorio. Estas modificaciones incluyen elementos como las guías portaféretros, una puerta de grandes dimensiones con salida al exterior, una segunda puerta de acceso, el hueco para la chimenea y una ventana destinada a la despedida de difuntos.

Estos elementos no estaban contemplados en el proyecto original aprobado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, el cual especificaba que en esa área debía haber un almacén diáfano. Esta solicitud surge luego de recibir un informe técnico de adecuación de la obra al proyecto, fechado el 19 de marzo.

El portavoz socialista ha destacado la complejidad del proyecto, señalando errores como la referencia a la localidad onubense de La Palma del Condado, y la gran cantidad de documentos y visados involucrados. Madroñal reconoce que esta complejidad dificulta la labor de los profesionales técnicos, especialmente aquellos con menos experiencia en el puesto.

Madroñal está convencido de que el crematorio estuvo instalado en el tanatorio, respaldando esta afirmación con fotos que circularon por la localidad durante meses. Asimismo, cree firmemente que el crematorio ha sido desmantelado después de que el grupo municipal socialista presentara ocho denuncias ante el registro municipal y el cuartel de la Guardia Civil, a partir del 31 de enero de 2024.



Fuente: VER

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia como usuario. Pulse aceptar para continuar navegando, o más información, si desea información adicional sobre el tratamiento de cookies que realiza nuestra web. Más información